¿Quien es?

Qué piensa?

Galeria de Pinturas

Galeria de Fotos

Contacto

Links

Home

aletapa.jpg (62774 Byte)

Alejandro Olivares Madrid

nace en Chile el 19 de julio 1970.
Su infancia y adolescencia  Alejandro pasa junto a sus tres hermanos y sin mayores preocupaciones en el seno de una familia de clase media.  Viven en una pequeña ciudad entre el Litoral Central y Santiago.

En 1990 entra como estudiante de licenciatura en artes plásticas a la Facultad de Artes de la Universidad de Chile en Santiago.
1996 recibe el titulo de pintor, con distinción máxima.
ver detalles

Los primeros años de pintor, encerrado en su taller en Santiago, se dedica a la representación de su realidad cotidiana en obras de carácter hiperrealistas, expresa en autorretratos el proceso de explorar el mundo interior, para llegar a liberarse de la cuestión teórica en sus naturalezas muertas.

En 1998 fue llamado a pintar un paisaje tras el altar de una iglesia de Cauquénes (Chile). Es su primer paso hacia la diversidad del mundo exterior, del cual recién ahora empieza a reconocer formar parte. El mismo año tiene dos encuentros decisivos para su vida personal y profesional: Una gran mujer y un gran paisaje.  Desde entonces pinta primordialmente la Patagonia. Durante seis años vivió en una granja cerca de El Bolsón, Rio Negro.     

En 2001 viaja durante varios meses por Alemania, Francia y Austria, para ver las pinturas de los viejos maestros y para investigar los colores y las luces del viejo continente. En 2006 conoce ciudades como Amsterdam, Berlin, Dresde, Praga entre otras, estudiando los maestros europeos del paisaje.
2010 viaja durante más de ocho meses. Durante tres meses se deja fascinar por la bellaza de Nueva Zelanda y pinta del norte al sur más de cincuenta pinturas.  Viaja en kayak por los rios y lagos del noreste de Polonia para estudiar la luz del norte. Sigue su viaje por Alemania, Holanda, Belgica, Suiza e Italia. Una impresion muy profunda dejó su viaje por Turquia, donde durante cinco semanas visitó muchos lugares historicos y conoció una cultura muy diferente. Finalizó su ciclo de viaje recorriendo la costa chilena, pintando en los lugares donde hace muchos años pintó el mar y las rocas. Los lugares apenas cambiaron, el pintor en cambio tiene la paleta diferente.

Trabajó ampliamente con todos los medios pictóricos y mostró sus obras en exposiciones colectivas e individuales. ver detalles
En 2002 expuso en el Metro de Santiago con mucho éxito, llegando con sus paisajes a más de un millón de personas.

 

Expuso en:

Chile,
Argentina
Brasil
Estados Unidos.

 

  Tiene obras en:

Argentina
Alemania
Austria
Brasil
Chile

Estados Unidos
Suiza